sábado, 30 de octubre de 2010

Acto de inauguración de la Cátedra de Gastronomía Andaluza

El martes 26 de Octubre se presentó en el salón de actos del Rectorado de la UCO la Cátedra de Gastronomía Andaluza. Intervinieron directivos de Hostecor, de la Fundación Bodegas Campos, el director de dicha Cátedra, el cocinero Luis Irízar y el rector de la UCO.
Se comenzará con un Master y hay muchas esperanzas en su presentación. El contenido es muy atractivo y se pretende cubrir todos los conocimientos tanto en restauración, como gestión y alojamientos.
El modelo a seguir es el que ha comenzado en el País Vasco, con el Basque Culinary Center, y que cuenta con un gran apoyo empresarial y gubernamental.
El jueves 28 por la noche se confraternizaron ambos proyectos, de Córdoba y el Norte, con una cena en el restaurante Torre de la Barca, con un menú diseñado por los cocineros Irizar y Muguruza y realizado por Celia, la cocinera de la Escuela de Hostelería y Bodegas Campos.

Para repetir en el restaurante-escuela Gran Capitán



La visita a la escuela de hostelería IES Gran Capitán ha sido muy del agrado de los que asistimos. Como un restaurante, con todo su personal, jefe de sala, camareros, atentos a servir la bebida. Muy bien.
La comida constó de una ensalada de pollo de entrada, a continuación purrusalda de bacalao o consomé al jerez, pescado a elegir entre albóndigas de boquerones y langostinos o chipirones, de carne solomillo a la plancha. Y un buen postre. Precio por persona, muy recomendable.
La comida la regamos con cava. La carta y precios de los vinos muy razonables, tanto en calidad como precio.
Al final tuvimos la suerte de que nos guiara Raúl, el Coordinador del Restaurante-Escuela, por las instalaciones de cocina y de la sala de cata.

lunes, 18 de octubre de 2010

Inaugurado el restaurante de la Escuela de Hostelería

En el IES Gran Capitán se puede ir a degustar el menú de este restaurante-escuela. Además de cocina y repostería, en este centro se puede estudiar restauración, gestión de agencias de viajes y alojamientos turísticos.
Es pues una buena oportunidad que mediante ese menú degustación, los alumnos puedan practicar sus conocimientos. Este menú está compuesto por: cóctel de bienvenida, aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.
El precio es de 15 € y los bebidas no están incluidas.
WEB: www.iesgrancapitan.org/departamento/hosteleria