lunes, 20 de octubre de 2014

Taberna Góngora, gran Taberna. Buena, Bonita y Barata

Mira qué es buena la Taberna Góngora. Un clásico de lo bien hecho y a muy buen precio. Ya son con ésta cuatro las veces que por allí hemos pasado, y nunca defrauda. Si se busca en el archivo de este blog se verá que en esta taberna hemos pedido platos parecidos, pero es que los hacen muy bien.

Muy recomendable, y esta vez había dos parejas de extranjeros que se habrían leído bien qué pedir porque tenían sobre la mesa los platos que cualquiera de por aquí habría pedido.
Sin embargo, la semana pasada esta ciudad era un hervidero de actividades, a saber: las variadas exposiciones de acuarela, el festival de cine africano, feria del libro de ocasión, y variadas actividades cofrades.
Dentro de la taberna, la mayoría de las fotos colgadas son pasos procesionales, ya que este local está en uno de los sitios de paso más bonitos del recorrido de las procesiones: calles Torres Cabrera, San Zoilo y San Miguel. Y además en este fin de semana se hacía el recorrido del paso de la Virgen de la Paz, por lo que las calles estaban adornadas y decoradas por este motivo. Para rematar la Tapa Cofrade, que parece que ha sido un éxito y se lo han pasado bastante bien. Todo esto es movimiento de gentes y turismo, pero ¿mucho, no?
El sábado una riada de gente subía desde la zona de la Mezquita tras terminar de pasar el paso. Supongo que hay que recordar que estamos en Octubre, y todas estas actividades en otros tiempos parecerían fuera de su temporada primaveral.
En fin, que parecía que la semana pasada había para todo el mundo.

Sigamos a comentar la taberna.
Pedimos el fino de la casa, que es de Bodegas Lara (las Navas del Selpillar) aunque aquí lo mantienen en la bodega del sótano. Un fino siempre en condiciones, pero cuando le den un refresco va a estar de lujo.
Fueron tres medias raciones: berenjenas fritas, boquerones fritos al limón (no perdérselos) y cochifrito, bien hecho, como debe ser este plato. Todo muy bueno, y abundante.
Con diez consumiciones, la cuenta subió sólo hasta 24 euros.
Para muchos, la mejor taberna de Córdoba, pero desde hace tiempo, por todo.
Calidad precio excepcional, mínimo un 9,0.








1 comentario: