domingo, 9 de octubre de 2016

Cafetería Mariano's. Para tapeo económico en el centro

Aunque el nombre sea el mismo, no tiene que ver con el clásico Hostal Mariano que está en la Av. de Cádiz. Lo regenta un joven Mariano, y parece que le va bien desde que hace poco empezara.

La cafetería Mariano´s está en la muy céntrica Ronda de los Tejares, en el pasaje más conocido por los negocios que desde hace tiempo están allí: un dentista conocido, el restaurante Pic-Nic, o antiguamente la tienda de Cazorla, ya desaparecida de ese local.

Y está bien llevado: rápido, con platos sencillos de preparar para un tapeo sin complicaciones, justo al terminar del trabajo. Como muestra la foto estaba lleno, por lo que ya muchos lo conocen por sus buenos precios.

Como se ve en la carta, los platos rondan los 4 euros, y como máximo 6. ¿En el centro? Sí, pero no busquen más que una cerveza fría, una buena copa de fino y una ración para acompañar.

Pedimos nuestro plato enseña, la ensaladilla. Normal, pero abundante.
Lomo de orza, finamente cortado sobre tomate. Un buen plato, económico, pero que no nos llegó a convencer.

Eso sí, el guiso del viernes, el que daban gratis estaba muy sabroso. Un verdadero plato casero, lo que más nos gustó y que tenían anunciado a la entrada.


Es curiosa la desazón que entra en el cuerpo cuando un camarero empieza a repartir platitos a diestro y siniestro y parece que no le va a llegar a uno. ¡A que no nos dan! ¡Pero si hemos pedido ya dos platos, y los demás de al lado ni piden y están como esperando!
Nos llegó la carne a la jardinera, y como digo bien rica.

De beber, aparte de cerveza tenían el fino Tertulia, con poca crianza, y muy fresco para el aperitivo.

Y todo esto para acompañar la tertulia sobre uno de los temas que más ha unido a los cordobeses: quitar una de las celosías de la Mezquita para que entren las procesiones.

Según contaba uno de los tertulianos, en la posguerra algunos países árabes estuvieron dispuestos a sufragar que la Catedral se desmontara y dejar sólo la Mezquita. A punto estuvo del acuerdo, y como en aquel tiempo no se cobraba entrada a la Mezquita pues no había problemas, tal como los hay ahora para el uso de la misma. Cuando hay dinero por medio, todo se ve de otra manera.

Pero como digo en esta cafetería los precios son muy de agradecer para ese tapeo de algún viernes, antes de ir a comer.

Y también se habló de las gozosas y merecidas jubilaciones. 
Varias han ocurrido en nuestros trabajos, y algunas de ellas por su significado dejan huella.
¡Nueva buena vida, Juan!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario