jueves, 13 de junio de 2013

Bocaccio, una taberna-restaurante

Taberna
Ampliamos el concepto de taberna a este local, ya que tiene dos areas separadas físicamente y en la entrada tenemos la taberna, con su barra alargada, y conectado por un pasillo el restaurante, amplio y luminoso.
Está en la céntrica calle de Fray Luis de Granada y está dirigida por el equipo que lleva con eficacia el restaurante de Huertas de Tejavana y el Cisne Verde. La decoración es agradable y el personal atento.
Tauromaquia
De tapeo nos pusieron de cortesía unos buenos huevos rellenos, y en la siguiente ronda más huevos rellenos... Bueno, pero como estaba cerca la hora de comer pues los segundos huevos apenas los tocamos.
Del vino, pues como restaurante que se precie o taberna de altura, los finos están en botella y realmente son diferentes a los que envasan como bag-in-box.
Tomamos Tauromaquia de Gran Barquero, el mejor de los que tomamos, al menos para mí: amarillo-verdoso, con más notas de ligera crianza, algo afrutado, y que recuerdo mucho más seco con notas ausentes de las que debería tener un fino con los siete u ocho que acostumbran a mantener en las botas de la Bodega Pérez Barquero. También con notas de frutos secos, algo amargo en boca. Para alguien de fuera que quiera conocer los finos de Montilla-Moriles, éste es un buen y notable comienzo.
Cancionero
También catamos el Cancionero de la Bodega Jesús Nazareno, que en mi opinión tenía unos aromas extraños, más bien de humedad y algo sucios, con un color pajizo poco atractivo.


Pero eso sí, al amigo Q. este vino es lo mejor de la zona, por lo que como dicen que de gustos, colores. Pero en el envase bag-in-box lo recuerdo mucho mejor.
Por último, el Doblas que estaba realmente afrutado, extraño, muy diferente al que se puede encontrar cuando se sirve desde un bag-in-box. Realmente descolocaba este vino.

En resumen, Bocaccio tiene una buena carta, bien de precio, y que quieren elevar las aspiraciones de esta empresa que hasta ahora se dedicaba más a celebraciones o menús. Por ejemplo, los desayunos en el Cisne Verde son muy buenos y los churros de copete, cuando siempre ha sido un local de servicio al Hospital con comida de batalla diaria. Es por lo que suponemos que tendrá buen rumbo esta taberna-restaurante.