Derramar sal, mala señal; derramar vino, buen destino. Anotando impresiones de vinos, tapas y tabernas. Para contactar aderramar@gmail.com
domingo, 2 de enero de 2011
Un brindis con cava para el 2011
Esta Nochevieja brindamos por el 2011 con Recaredo Brut Nature 2006. Es un cava que me gusta y aunque cuesta algo menos de 15 € tiene una muy buena calidad.
Se elabora con 46% xarel·lo, 36% macabeo y 18% parellada, permaneciendo 30 meses de crianza sobre lías. El vino de tiraje, el que completa la botella tras el degüelle pasó 11 meses en barricas de roble. Se embotella de forma manual.
Amarillo dorado casi pajizo. De abundante y fina burbuja. En nariz sobresale la fruta blanca madura, la bollería, levadura, tonos tostados. En boca es redondo, con una acidez muy controlada y untuoso, excelente trabajo con las lías. Es persistente y muy elegante.
Los vinos espumosos y tras la copiosa cena de Nochevieja dan a veces la puntilla a una difícil digestión. Este cava, al menos a mí, permite una buena digestión para estas cenas opíparas.
Los mejores deseos para el 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver, que mis pocos conocimientos del mundo del cava acaban de rodar por los suelos: Tras el degüelle se añade licor de expedición, tenía entendido, que en el caso de los brut nature no se realiza ¿es así o no?
ResponderEliminarSegún tengo entendido, en el degüelle se pierde parte de líquido y que puede ser de hasta un 5%. Para rellenar la botella se añade del mismo o vino o bien otro, y por lo que dicen en la etiqueta le meten vino que ha pasado 11 meses en barrica.
ResponderEliminar