miércoles, 11 de septiembre de 2013

De nuevo en El Coto

Terminó el verano. Y la vendimia está ya encima, con una calidad óptima, en la zona de Montilla-Moriles.
Bautzen (cerca de Dresden)
En la última cita nos ocupamos de contar las anécdotas de nuestros viajes veraniegos. En mi caso, viajar en coche a ver al hijo que vive en la bonita ciudad de Dresden y de paso hacer turismo en el camino: ver la Alsacia, la Borgoña y sus côtes. Apenas hubo pausa para una visita a bodegas, pero la retina aún guarda bien cuidadas espalderas, como si de un seto se tratara.
Este año he comprobado que se puede fermentar un mosto de Pedro Ximenez con presencia de madera de roble y se consiguen óptimos resultados. Espero poder repetirlo en esta vendimia aunque sean apenas unos cuantos litros. Por hora la uva entra con 13º de alcohol probable, cuando llegue a 13,5 o 14º será el momento más oportuno para los propósitos de hacer un vino blanco del año con buena acidez y un toque ligero de madera.
Champiñones a la plancha
Volviendo al mesón El Coto. Siempre hay un buen ambiente tabernero, en el buen sentido. El vino de la bodega San Rafael, fresco, bien hecho, con media crianza. Y de comer unos champiñones a la plancha, que creo que son de los mejores que he probado. Cómo un plato tan simple puede ser una delicia en la boca: siempre frescos, crujientes al masticar. Me encantan.
Este mesón es uno de los más recomendables para el tapeo en la ciudad, con adornos en exceso de toros y toreros, pero que forman parte de su gracia.

2 comentarios:

  1. Tiene además un aparcamiento para bicis muy cerca en la esquina con Ronda Tejares.

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hace poco y los champiñones y los pinchitos estaban buenos.
    El vino fino que tienen bastante deficiente, no sabía a nada.
    Además solo tienen una marca de vino fino.
    Una vez más se demuestra lo difícil que es tomar un vino blanco fino decente en Córdoba.

    ResponderEliminar