martes, 11 de febrero de 2014

La Reserva, Tapas y Lounge

¿Y qué es Lounge? Pues es un bar cafetería, según la traducción del Collins, o bien un salón. Pues eso, La Reserva es un bar de Tapas y Cafetería, eso sí muy bien puesto que quizás es por eso del vocablo inglés.
Está en la ya bastante ocupada por locales Plaza de San Hipólito. Si no se me olvida ninguno, en un tramo de veinte metros hay 7. Uno como es el Mesón Los Lobos, que ya comentamos hace tiempo, está consolidado; al igual que una marisquería en la vecina Calle Veracruz. Y los demás son locales por los que han pasado distintos dueños, siempre de bares o clubes.
Este de la Reserva ocupa el antiguo Pataya, una cafetería muy reconocida en Córdoba hasta que entró en decadencia, con el mismo estilo de mobiliario. En este caso, el mobiliario está muy cuidado, de calidad, con dos espacios separados por dos escalones. Tiene también la cocina con tapas a la vista. Dos cocineros o cocineras, ese día, preparan pulguitas o pequeños panecillos con embutido acompañado de unas patatas fritas. Bien, correcto, lo que se lleva ahora para tener demanda en los tiempos que corren.
El fino que tienen es en botella: el Caballo Español, de la bodega Los Raigones; y el Cancionero.
El primero tiene una botella bonita, llamativa y el vino está bien, quizás un poco ajerezado en su estilo. Con poco color y bien de aromas, es un vino seco, algo punzante, muy correcto. El Cancionero tiene más personalidad, y éste no tiene el aroma a humedad que le he notado en los bag-in-box, aunque mis amigos me digan que no es así. En botella es un muy buen vino, con fuerza, seco, y aromático a crianza biológica.
Lo peor de la Reserva es que es caro. El medio de vino cuesta 1,9 euros, con su tapa incluida, pero está subido de precio aunque tengan dos buenos finos.

1 comentario:

  1. Puedes aparcar la bicicleta si vas a mediodía en el aparcadero que hay en la calle Córdoba de Veracruz en un aparcamiento bici abierto que tiene un edificio creo que de la seguridad social.

    http://www.ipernity.com/doc/163979/10701236

    Por otra parte El Fino Cancionero muy bueno.

    ResponderEliminar