El pasado lunes fui convocado en el restaurante Envero por la Oficina de Turismo Málaga-Costa del Sol para hacer la presentación de la oferta turística de Málaga, de costa y también de su interior. Había representación variada local: blogueros, como Chary Serrano; y profesionales que tuve el gusto de saludar y conocer provenientes de cadenas de radio, prensa y televisión locales.
Los datos son elocuentes, más de 12,5 millones de turistas que entraron por el aeropuerto de Málaga y casi 6 millones de turistas que se alojaron en la provincia.
La presentación se basó en un video con la oferta variada que hay en Málaga: 37 museos, 70 campos de golf, 9,200 plazas hoteleras,... cifras que indican su fuerza y dinamismo.
Después continuamos con la charla y la degustación de tapas que habían preparado en El Envero, con Fernando Villena a la cabeza.
Muy sabroso y refrescante el salmorejo de naranja, así como delicado era el
bocadito de foie, anchoa y mango.
Por supuesto que la paleta ibérica de bellota estaba exquisita, con todo su sabor y un punto de dulzor y salado equilibrado.
La marca es Dehesa de los Monteros y los cerdos se crían y la serranía de Ronda, donde comen tanto bellota como castaña. Muy bien curada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario