La zona es espectacular y más en estas fechas. Y quiero resaltar que cerca, en Benaoján, se encuentran la Cueva de La Pileta y la Cueva del Gato. La primera es Monumento Nacional y la segunda es un paraje en el que aparece el río Guadares, tras desaparecer en la montaña en Hundidero, a unos 15 kilómetros arriba.
Tras visitar varios pueblos, todos muy bien cuidados y encaminados a recibir visitantes, estuvimos en la Bodega de Pepe Verdugo. 28 metros cuadrados se llama y con esos metros es la bodega más pequeña de Europa. Cuenta con varios depósitos siempre llenos, prensa, embotelladora y ahora con dos barricas de roble.
Paso a describir la cata que hicimos en la bodega de Benalauría.
- Courbu o Hondarrabi Zuri, según sea conocida en el País Vasco francés o en el propio País Vasco. Se trata de una variedad blanca, y que parece bien adaptada a la zona.
Con notas a pera, cítricos y una buena acidez.
- Rosado de variedad Garnacha, con leves tonos anaranjados. Buen aroma típico de la variedad, a fruta roja y redondo en boca, de nuevo sintiendo olores a fruta. Un buen vino.
- Tinto de variedad Garnacha. Con mucho color. En nariz, fruta roja negra y en boca es sabroso, buen paso y al final algo tánico.
Hay que decir que este vino estaba recién terminado de fermentar, aún algo turbio, pero que apunta muy buenas maneras.






No hay comentarios:
Publicar un comentario