Mostrando entradas con la etiqueta presentación en Círculo de la Amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presentación en Círculo de la Amistad. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de marzo de 2022

Cata de vinos nuevos de Montilla-Moriles

 Después de mucho tiempo, me siento ante el ordenador para compartir dos actividades a las que asistí ayer.  

                                    

La primera fue la presentación de vinos de Montilla-Moriles en el patio del Círculo de la Amistad y que tenían en común la novedad de ser jóvenes, con poca o reducida crianza de como mucho un año, y de ser muy originales: todos ellos. Las bodegas asistentes se lucieron en su trabajo y los resultados eran bien vistosos y algunos muy buenos.

                                     

 

Nuevos como cavas o espumosos (¿cuando se ha visto algo así en la DO?), con trabajo de lías y poca madera (la justa), frizantes (vinos con 7,5º de alcohol),.... algunos con 15 grados y la mayoría entre 14 y 12º.

                     

Debo reconocer que la iniciativa me pareció muy atrevida y hermosa por la calidad de las presentaciones. En particular me gustaron más: el Miut, colección El Jabonero, de Bodega Toro Albalá; el Ximenium. de Bodegas El Monte y el vino de tinaja de Bodega Doblas. Los demás tenían mucho trabajo honrado dentrás a los que animo aseguir en esa línea, pero que no me parecieron de tan altas cualidades como los tres nombrados.

Espero poder asistir a nuevas presentaciones de esta inciativa tan curiosa y atractiva.