Los mercado

El local que tiene Mara en el mercado, es un puesto transformado en tienda de degustación de vinos y con utensilios para preparar tapas al momento. A mi parecer le falta algo de decoración que le haga ser distinto a un puesto normal.
El cupón consistía en degustación de 5 vinos y 5 tapas para cuatro.
Comenzó con un vermut de Alvear, de color oscuro ya que no rojo, y que sería ésa la clasificación según Martini. Es un vermut muy agradable, buenos aromas y buena entrada. El servicio de este vermut debe ser con la botella fría, y no con un cubito de hielo. El acompañamiento aceitunas violadas de pepinillos para compensar el dulzor del vermut.
Le siguió fino 47, de la bodega Aragón de Lucena. Un vino sencillo que acompañó a unos mejillones al vapor, por cierto bien frescos, que ganaban claramente al fino.
Después un oloroso de la Cooperativa la Aurora, bien de olor pero excesivamente ácido en boca como descompensado y que se combinaron con almejas al vapor y reducción del mismo oloroso.
Continuó la degustación con una calamares a la plancha y un amontillado Pacorrito de Aragón. Este vino tiene aromas punzantes, algo de avellana, una solera bien asentada y en boca es agradable, se nota el alcohol y entra bien.
El final era un Pedro Ximenez, pero como por horario del mercado que es sólo por la mañana, nos acercamos antes de comer, por lo que dejamos sin probar el postre con el vino dulce.
Una visita agradable a Mara, como siempre atenta y dispuesta a explicar el vino, cómo hace las tapas, y su vida ajetreada. Por cierto, justo al lado hay otro puesto con la misma finalidad de degustación de vinos que Mara, aunque ese día los asistentes ibamos con el vale descuento.