viernes, 9 de marzo de 2012

Taberna los Mochuelos



Esta taberna está en el barrio de Santiago, en la calle de Agustín Moreno y cerca de las antiguas Lonjas. Esta calle siempre está concurrida y más en tiempo del Concurso de Patios, ya que algunos nuevos y hermosos patios se sitúan muy cerca.
La Taberna es espaciosa y dispone de un agradable patio y una pequeña bodega, que está al final del patio y que precisamente olía algo más de la cuenta a vino remontado. Este patio es muy fresco en verano, con abundantes macetas, y todos recordábamos haber estado disfrutando en él. Hay que decir que esta taberna en su momento estuvo de moda y fue muy concurrida. Todavía conservo el color y calor de tiempos anteriores. El vino es el de la casa y que nos comentaron no provenía siempre de la misma bodega, sino que iban buscando dónde el nuevo vino era de mayor calidad y no alterara las madres.
Sin embargo, el vino que tomamos estaba muy subido de color, con notas de acetaldehido, puesto que era más punzante o picante de la cuenta. En nariz lo primero que aparecen son notas de oloroso, especias y buen aroma. En boca es agradable, poco retrogusto y suave.
Del tapeo, correcto, pedimos unos boquerones y nos obsequiaron con un plato de carne guisada acompañada de arroz.

2 comentarios:

  1. Lo mejor el poder tapear con las botas atrás, y entre tapita y tapita te levantas para poder inspirar el olor de las botas.

    Me gusta el queso que ponen, y que no está petada de guiris.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes toda la razón. Es un sitio agradable, y del queso no tenía idea. Un saludo, enrique

    ResponderEliminar