Taberna |
Está en la céntrica calle de Fray Luis de Granada y está dirigida por el equipo que lleva con eficacia el restaurante de Huertas de Tejavana y el Cisne Verde. La decoración es agradable y el personal atento.
Tauromaquia |
Del vino, pues como restaurante que se precie o taberna de altura, los finos están en botella y realmente son diferentes a los que envasan como bag-in-box.
Tomamos Tauromaquia de Gran Barquero, el mejor de los que tomamos, al menos para mí: amarillo-verdoso, con más notas de ligera crianza, algo afrutado, y que recuerdo mucho más seco con notas ausentes de las que debería tener un fino con los siete u ocho que acostumbran a mantener en las botas de la Bodega Pérez Barquero. También con notas de frutos secos, algo amargo en boca. Para alguien de fuera que quiera conocer los finos de Montilla-Moriles, éste es un buen y notable comienzo.
Cancionero |
Pero eso sí, al amigo Q. este vino es lo mejor de la zona, por lo que como dicen que de gustos, colores. Pero en el envase bag-in-box lo recuerdo mucho mejor.
Por último, el Doblas que estaba realmente afrutado, extraño, muy diferente al que se puede encontrar cuando se sirve desde un bag-in-box. Realmente descolocaba este vino.
En resumen, Bocaccio tiene una buena carta, bien de precio, y que quieren elevar las aspiraciones de esta empresa que hasta ahora se dedicaba más a celebraciones o menús. Por ejemplo, los desayunos en el Cisne Verde son muy buenos y los churros de copete, cuando siempre ha sido un local de servicio al Hospital con comida de batalla diaria. Es por lo que suponemos que tendrá buen rumbo esta taberna-restaurante.