Al ser un puesto de vinos, aunque hay también cerveza, tiene una buena variedad de ellos: tinto, blanco y fino. El precio de la consumición es contenido, tan sólo 2 euros. En otros establecimientos la copa de vino ya supera ese precio. La tapa es pequeña aunque cumple de sobras con su función de ser un obsequio de la casa. Aparte, se puede comprar lo que se quiera en algún puesto del Mercado y allí mismo te lo preparan; pescado a la plancha hay de sobra allí: atún, pez espada; o buena carne.
Finca Constancia |
Respecto a los vinos, los tiene divididos entre los que se sirven a 2 euros y a un precio mayor. Dentro de éstos escogí el tinto Finca Constancia Roble 2010, elaborado con Cabernet Sauvignon, Shiraz, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano y Tempranillo. Es un tinto de Vinos Tierra de Castilla. Pertenece la bodega al grupo Gonzalez Byass, que está haciendo cada vez mejores vinos en las distintas zonas que tiene en España. Vinos afrutados, con buena acidez y suaves en boca, en definitiva, vinos comerciales para el chateo o tapeo.
Como estaba el vino muy agradable, repetí.
Recordar que la vista en sábado puede ser complicada porque el local se llena. El día que fuimos fue jueves. Resumen, nos gustó la visita.
No consigo ver en las fotos todos los vinos que están disponibles por copas... per cómo me muero de envidia aún así!
ResponderEliminarMe alegro de que con la que está cayendo por allá, haya gente con ganas que apueste por iniciativas interesantes en torno al vino!.
Cuando yo vivía en Córdoba apenas había lugares donde poder tomarte unos vinos interesantes... ahora parece que hay varias. Genial!
En su inicio estaban dos establecimientos, Mara de Miguel y Alfonso. Ella está hora fuera de Córdoba, y sigue Alfonso.
EliminarAlfonso es un sitio ideal para mi gusto para ir de tapeo y tomar buen vino.
ResponderEliminarPonen una buena tapa además con cada copa de vino.