Matías Vega |
Bacalao de Albacor |
Me impresionó la calidad de los encurtidos y frutos secos fritos en aceite de oliva de Miguel Cañete, de Montalbán y que lleva 20 años en el negocio. Los encurtidos eran muy suaves y crujientes, una verdadera delicia, en particular la coliflor. Los frutos secos fritos, que son un vicio para mí, muy buenos. Comentaba Miguel que las aceitunas son de su propiedad y que tras aprender las recetas de curado de aceitunas ahora las distribuye en distintos restaurantes y también se pueden comprar en Córdoba. En su puesto y en el Torrent probé por primera vez las aceitunas rellenas de almendras, ...
También estaban allí, los botes con distintos tipos de ajo o encurtidos con ajo de la Abuela Carmen, de Montalbán; las latas con fritos de tomate, cebolla o pisto del El Guiso y botes de reducción de vinagre PX.
O las cervezas de El Califa, que ya comentamos en su momento.
Mil Paladares de la Ñ, es el curioso nombre de esta empresa de Fernán Núñez y que se dedica a elaborar un amplio surtido de licores, de mandarina, de café, de hierbas, de caramelo, y su licor de la paz, etc., y entre los que destaca el licor de sangre ibérica, con 15º y elaborado con orujo de Galicia, vino tinto de Castilla y PX de Córdoba. Así como ginebras, muy suaves. Rafael, un autodidacta y con una buena nariz para elaborar mezclas y proponer nuevas combinaciones, comentaba sus orígenes y cómo prepara los macerados y nos decía una gran verdad: hasta que los licenciados y graduados no se dediquen a crear sus empresas no se habrá resuelto el empleo.
Por último quiero menciona ra dos producoresde queso, uno de oveja, en Fuente Obejuna (Flor del Monte), y otro de de cabra, de Fuente Palmera (Quinkana). Traían quesos muy bien elaborados, finos en nariz, una suave textura, muy tiernos en boca. Los quesos de cabra eran grasos, tiernos y sin apenas olor a leche de cabra, que a mi particularmente me gusta, pero que limita mucho las ventas ya que no es apreciado por la mayoría de los consumidores. Son quesos que enganchan y de los que es difícil cansarse, una muy buenas sorpresas.
Por último se sirvieron embutidos de Covap y vino fino de la DO Montilla-Moriles.
Exquisitos los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario