El martes 18 de Abril se inauguraron las actividades de la 38ª Cata del vino de la DO Montilla-Moriles en el Coso de la Plaza de Toros de Córdoba.
Este nuevo recinto circular, atractivo y original, sustituirá de forma provisional al aparcamiento de la Diputación. Aunque el aforo sea menor, las casetas con un buen número de bodegas darán lo mejor de aquellos que se acerquen a razón de una copa de vino y 5 degustaciones por un precio más que razonable, de 10 euros.
A las 20.30 del martes dio la bienvenida el Presidente del Consejo Regulador de la DO, Javier Martín, y fueron pasando varias autoridades, recibiendo premios distintos restaurantes por su defensa del vino de Montilla-Moriles en su carta y día a día.
Hasta terminar con la sentida intervención del Gerente, Enrique Garrido, para dar rendido y justo valor a las actividades que tan galante y generosamente realizó el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Córdoba, Angel González, fallecido en el 2022.
Después se pasó a la degustación de vinos, los cuales estaban expuestos en 6 mesas, al igual que las viandas que habían preparado los seis restaurantes.
Tanto los vinos como los platitos eran lo mejor de cada casa, y en cada una hay trabajo y conocimiento.
Pero si hay que resaltar algo, me gustó los platitos de atún que presentó La Lonja del Marisco; y entre los vinos, y a mi modo personal, debo decir que me gustaron varios olorosos y amontillados, y un vino que me embriagó, el fino Poley 10 años, de Toro Albalá: con un armonioso olor a almendra y canela y una salinidad en boca, simplemente perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario