miércoles, 23 de junio de 2010

Cata documentada el viernes 2 de Julio.
Se verá el documental Mondovino, en el que se discute la globalización de los vinos en variedades y características organolépticas, siguiendo las tendencias marcadas por críticos y enólogos, y relegando a variedades de uva y métodos de vinificación más tradicionales. En definitiva, la comeptencia entre los productores del Nuevo Mundo frente a los del Viejo Mundo. Las modernas técnicas de vitivinicultura aseguran un buen producto final pero se pierden las tipicidades.

Cataremos 5 vinos:
1. Hermanuspietersfontein Nr.3 Sauvignon Blanc. Vino de Sudáfrica, de corte clásico.

2. Keller Trocken 2008 (Rheinhassen). Vino clásico de una de las variedades más importantes y de valor mundial como es la Riesling.

3. Paul Pillot Bourgogne Pinot Noir. Un genérico de la Borgoña de la casa Paul Pillot, del siglo XIX... respeto absoluto por otra variedad clásica.

4. Viña Bosconia Reserva 2001 (Rioja)... un clásico nuestro. Un Rioja en toda regla de una de las mejores añadas de la historia de Rioja.

5. Nobile Rubin (Bulgaria)... el vino que se podría considerar más moderno, pero aún así, perteneciente a un país con más de 6.000 años de tradición vitivinícola. La uva es una variedad autóctona búlgara, cruce entre Nebbiolo y syrah.

Como siempre. tomaremos un tapeo variado en la Taberna de la Viuda a partir de las 20,30 del 2 de Julio.

3 comentarios: