jueves, 10 de noviembre de 2011

Taberna Aljama


Esta taberna está dentro de una gran casa solariega del siglo XIX y en pleno barrio de la Judería, en la calle Manríquez que es una corta calle que conecta la Mezquita Catedral con la Plaza Judá Leví. Al estar dentro de dicha casa, desde la calle no se ve. Hay que atravesar un patio donde también se encuentran comercios de artesanía. Una vez dentro, la decoración es sobria, de madera, de casa añeja con calidad en los materiales. Dispone de un patio donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y bien cuidado, en el que las mesas están suficientemente separadas. Como los extranjeros o turistas son asiduos a esta taberna pues el ruido es mínimo.

En cuanto al fino, el que sirven es el CB de Alvear. Un vino que ha evolucionado desde una sobriedad excesiva hasta hacerse mas actual. Y se nota por el muy ligero tono verdoso entre su habitual amarillo pajizo. Muy transparente y luminoso. Aroma definido a crianza biológica y frutos secos, almendras, algo de manazana verde. Suave y grato paso por boca. Punzor comedido y sabor con carácter. Final de cierta amargosidad y recuerdos a ahumados. Un vino equilibrado.

De tapeo se pidió un adobo de pescado y un flamenquín. Correcto, de precio turístico. Un buen sitio para estar tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario