Derramar sal, mala señal; derramar vino, buen destino. Anotando impresiones de vinos, tapas y tabernas. Para contactar aderramar@gmail.com
domingo, 11 de diciembre de 2011
Fino Gran Barquero
La bodega Pérez Barquero se creó en 1905 y es una de las referentes en la DO Montilla-Moriles. Esta bodega se ha distinguido por elaboraciones de finos y PX con una larga crianza, de gran calidad, y sacando al mercado partidas reducidas, exclusivas de sus mejores vinos. Es una estrategia comercial que se está imponiendo en el mercado de los vinos generosos y dulces de crianza, y que en el caso de Pérez Barquero le ha convertido en la más emblemática de la DO.
El fino Gran Barquero es el vino más vendido de la bodega y para su salida al mercado ha de pasar entre 8 a 10 años de estancia en las botas sometidas a crianza biológica.
De color amarillo pálido con un muy ligero toque verdoso. Lo recuerdo de un color más pajizo y como otros finos de la DO que actualmente están ganando en frescor y son algo menos secos. Aroma punzante, intenso, con recuerdos de brandy, frutos secos tostados, maderas, especies. Todo de gran calidad, muy largo.
En boca es de nuevo punzante, salino, buena acidez, amargo al final, sin ambigüedad, intenso, con un buen y largo retrogusto.
Uno de los mejores finos de Montilla-Moriles.
Es un vino que puede ser un excelente ingrediente en los guisos de carne y por supuesto para copear en la comida o en aperitivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario