miércoles, 2 de mayo de 2012

Taberna el 10

En esta ocasión, comentaré acerca de esta recién abierta taberna en el barrio de la Judería. Situada en la calle Romero y cerca de los restaurantes Pepe de la Judería y el Churrasco, tiene concedida el poner mesas en la misma plaza de la Facultad de Filosofía, por lo que es muy visible. Tiene apenas un año de antigüedad y ya tiene la solera del buen hacer del grupo Cabezas Romero. Con una conseguida decoración que intenta llamar la atención del público más frecuente de la zona, el turista.
En cuanto a su implicación en el mundo del vino lo demuestra el que tenga barriles con los vinos que se dispensan, así como uno en el que se puede observar claramente la crianza biológica o bajo velo de flor, tal como se aprecia en la foto.


En cuanto a sus vinos, pedimos el vino de tinaja del lagar de la Primilla y el fino en rama de las bodegas Delgado. El vino de tinaja es suave ede entrada, pero corto en aromas que por otra parte parecen ya de uva sobremadura. Tanto es así que el color de este vino supera en tonalidad amarilla, casi tirando a color oro, al fino. En la foto, es el vino de la derecha. No nos convenció, su supuesta juventud estaba ya pasada.
El fino de las bodegas Delgado, es bastante bueno, con aromas a frutos secos, punzante, buena acidez y marcado amargor. Un vino bastante completo y que está difundido entre las tabernas la ciudad, ya que lo hemos probado en el Círculo Taurino y en la Cazuela de la Espartería.
Al estar sentados en la terraza, el precio de los vinos es ligeramente más caro que en otros sitios. El tape o es correcto y a buen precio. Pero en general, en un buen día de primavera el tránsito continuo de gentes variadas hace aún más placentero el disfrute del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario