sábado, 5 de mayo de 2012

Taberna Rincón de las Beatillas


Es una taberna clásica, donde se reune la Peña Fosforito, celebran sus noches flamencas y cuando fuimos los tertulianos estaban siguiendo una corrida de toros por televisión.
Situada en el barrio de San Agustín, cerca de la plaza del mismo nombre y del Palacio de Viana. Para quien no lo conozca, este barrio muestra las costumbres más típicas cordobesas, empezando por la remozada iglesia de S. Agustín, sus participaciones en cruces y patios y donde reside el espíritu del carnaval.
Las Beatillas ha mejorado mucho su aspecto y ambientación desde cuando en nuestra juventud era la típica taberna de barrio con buena cocina y buenos precios.
Actualmente los precios son normales, tirando para arriba.
El fino es el Toro Albalá, que parecía sin filtrar. De color amarillo vedoso, muy limpio, fresco y con intenso olor a manzana verde, verde de verdad. Muy suave en boca, buena acidez, pero algo dulzón, nada amargo. En definitiva, agradable pero con falta de carácter. Le falta un redondeo ya que el vino tiene un enorme potencial. Eso sí, dos o tres medios entran sin rechistar.
Pedimos boquerones fritos, muy frescos y buena fritura; y venao en salsa, algo correoso.
Como correspondía, la tertulia varió desde la opinión sobre las elecciones, cuestiones de arquitectura y reforma de pisos, elaboración de vinos y próximas actividades. O sea, lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario