sábado, 1 de diciembre de 2012

El Picoteo del Gallo

Este nuevo local está en la céntrica la calle Saavedra y aunque es pequeño tiene unas mesas en la calle que en los buenos días de sol invitan a pararse. Y eso fue lo que hicimos, si bien fue dentro. Está bien atendido y regalan con tapas a cada consumición. El fino que tomamos era de la bodega Lara, sin filtrar  y con un notable olor a reducción que a mi modo de ver no es nada agradable, nada franco. Con una buen acidez y en boca resaltaba el aroma a reducción. Los demás compañeros de cata sí les pareció agradable.
Entre otros vinos tenía el tinto Cepa Bosquet Syrah Barrica 2010, que ganó el galardón de oro en los Premios Mezquita de 2011. Un tinto elaborado en la Alpujarra almeriense, y de Bodegas y Viñedos Laujar, y con 3 meses en barrica. Tiene una excelente capa granate y ribetes morados. Buen aroma a  fruta roja, pimienta negra y muy buena entrada en boca, ácida y cálida, y en la que salen aromas a regaliz.

Pedimos un revuelto y pinchos de tortilla. Antes de pagar nos obsequiaron con una ronda de copas de fino y otra del tinto alpujarreño. Como decía al principio, un sitio agradable y atento.

2 comentarios:

  1. Esta taberna tiene un éxito tremendo siempre está llena. Incluso a veces hay personas tomando copas por la tarde.

    ResponderEliminar
  2. tiene siempre un bien ambiente, de amigos que se juntan, y está en el centro por lo que está de paso en el camino a la mezquita

    ResponderEliminar