 Esta taberna está en la Ronda de Isasa, o sea en la Ribera que es como todos conocemos a esta calle y muy cerca de la Cruz del Rastro, y El Pimentón está en dirección al Puente Romano. Lo regenta uno bien conocido por muchos, ya que ha estado trabajando durante mucho tiempo en la Sociedad de Plateros del Potro.
Esta taberna está en la Ronda de Isasa, o sea en la Ribera que es como todos conocemos a esta calle y muy cerca de la Cruz del Rastro, y El Pimentón está en dirección al Puente Romano. Lo regenta uno bien conocido por muchos, ya que ha estado trabajando durante mucho tiempo en la Sociedad de Plateros del Potro.Y este es un nuevo local al igual que otros que se han asentado en la Ribera tras su remodelación y apertura al tráfico, por lo que ahora esta zona está muy concurrida con varios restaurantes, café-teatros, librería de ocasión, tabernas y demás sitios que hacen respirar a los propietarios, que han soportado años en los que apenas pasaba la gente.
El Pimentón tiene por tanto terraza con vistas a los árboles de la Ribera, un amplio local y una carta de tapas y raciones a precios contenidos. Tomamos unas buenas medias raciones y raciones de boquerones, callos a la cordobesa y espinacas con garbanzos, a buen precio. Las raciones salen de media sobre 7 euros, bastante bien contenidos. El vino fino es de Lagar de Casablanca, una bodega de Moriles y que cada vez está más presente en las tabernas locales porque tiene un buen vino: con media crianza (supongo que unos tres años), color amarillo y algún recuerdo verdoso, nariz afrutada y con notas de crianza biológica; en boca es muy agradable y de paso suave y un poco amargo. Creo ques es una buena opción para los que no están habituados a beber fino, por su frescura y ligereza, aunque bien hecho.
La cuenta fue de 30 euros, incluyendo las copas y cervezas, ... y la propina.



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario