miércoles, 17 de abril de 2013

Taberna El Pimentón

Esta taberna está en la Ronda de Isasa, o sea en la Ribera que es como todos conocemos a esta calle y muy cerca de la Cruz del Rastro, y El Pimentón está en dirección al Puente Romano. Lo regenta uno bien conocido por muchos, ya que ha estado trabajando durante mucho tiempo en la Sociedad de Plateros del Potro.
Y este es un nuevo local al igual que otros que se han asentado en la Ribera tras su remodelación y apertura al tráfico, por lo que ahora esta zona está muy concurrida con varios restaurantes, café-teatros, librería de ocasión, tabernas y demás sitios que hacen respirar a los propietarios, que han soportado años en los que apenas pasaba la gente.


El Pimentón tiene por tanto terraza con vistas a los árboles de la Ribera, un amplio local y una carta de tapas y raciones a precios contenidos. Tomamos unas buenas medias raciones y raciones de boquerones, callos a la cordobesa y espinacas con garbanzos, a buen precio. Las raciones salen de media sobre 7 euros, bastante bien contenidos. El vino fino es de Lagar de Casablanca, una bodega de Moriles y que cada vez está más presente en las tabernas locales porque tiene un buen vino: con media crianza (supongo que unos tres años), color amarillo y algún recuerdo verdoso, nariz afrutada y con notas de crianza biológica; en boca es muy agradable y de paso suave y un poco amargo. Creo ques es una buena opción para los que no están habituados a beber fino, por su frescura y ligereza, aunque bien hecho.
La cuenta fue de 30 euros, incluyendo las copas y cervezas, ... y la propina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario