martes, 30 de julio de 2013

Casa Sanchis


Arroz con bogavante
Esta vez hemos ido a comer arroz a este restaurante situado en la avenida del Aeropuerto y esquina a Naranjal de Almagro, cerca del Centro de Salud. Ocupa el mismo local que el restaurante Aya, pero este languidecía y tras el cambio de titular de nuevo vuelve a estar concurrido. Y es que se ha puesto de moda, y son muchos los conocidos que me hablaban bien de este sitio. La decoración es mínima, es espacioso y el personal de sala es atento y dispuesto a recomendarte tanto comida como vinos. En nuestro caso íbamos tres, y como el arroz se sirve como mínimo para dos personas, sólo pudimos probar un tipo de arroz, el caldoso de bogavante. Como entrantes pedimos unas croquetas de bacalao y una ensalada variada con frutos secos. Las croquetas, con buena masa y consistencia, estaban fritas con una masa que tenía un regusto dulzón, o al menos me lo pareció.
Arroz negro
En cuanto al arroz de bogavante (18 € por persona), era caldoso, más no meloso. De buen sabor, el marisco en su punto y acompañado de unas gambas arroceras. Ni que decir tiene que repetimos hasta acabar la abundante olla. El único pero, algo más caldoso de la cuenta. El grano, de tipo bomba, aguantó hasta el final sin perder forma y sabor.
Arroz con rabo de toro
Otros tipos de arroz los probaremos en otra ocasión, como el arroz negro y el de rabo de toro, muy aromático ya en la olla. Para acompañar la comida pedimos un tinto de Ronda, de Descalzos Viejos, con 6 meses de barrica. Muy intenso de color, pero poco brillante y frutal en nariz, en boca resultó muy agradable y servido a una temperatura óptima. Los vinos están bien de precio, por ejemplo el rosado de Pago del Vicario a 9 euros o el Descalzos Viejos, a 16, justo el doble de lo que se encuentra en tienda.
Precio total por persona, 30 €. Precio razonable, y comida de calidad. Notable alto.











2 comentarios:

  1. ¿Y no pediste ningún blanco fino?
    ¿sabes si algún restaurante de Córdoba admite el descorche?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que un arroz meloso con carabineros y verduras para dos 40 euros es caro,por lo menos esa es mi opinión,si vuelvo a ir en otra ocasión,cosa rara,no pediré arroz

    ResponderEliminar