Este local está en la calle Cairuán, una de las más bonitas y actuales calles de Córdoba. Sí, es actual, hecha para embellecer la muralla. En una reciente exposición pude ver cómo esta calle hasta los años 50 tenía la muralla derruida por varios sitios, y sin el canal que la recorre. Conforme se edificaba en la zona actual de Doctor Fleming se reconstruyó o se creó la calle peatonal que todos conocemos.
Pues al final de calle y cerca de la entrada conocida cono la del mesón de la luna, está el Mesón El Olivo. Un sitio bien puesto y preparado para los turistas, con una magníficas vistas de la muralla. Y ese día se estaba muy bien en la calle.
Pero es caro. O las raciones son escasas….Por ejemplo pedimos una ración de choco a la plancha y así venía. La media ración de ensaladilla era escasa.
El fino que tomamos fue el Doblas, que últimamente nos desconcierta, y Alvear, mucho mejor: aunque parecía que llevaba ya tiempo en la botella. Así que tiramos de cervezas.
Estuve hace poco por El Olivo y encontré que estaba un poco subido de precio para los parroquianos cordobeses en tiempos de crisis.
ResponderEliminarLa copa de Rioja a 3 Euros me pareció excesivo.