martes, 15 de septiembre de 2015

IX Feria de la Tapa y del Vino en Montilla. Y los Autoslocos en La Rambla

El domingo 13 de septiembre se ha cerrado una feria que se consolida debido al cambio en la localización de la misma, justo en lo que los montillanos llaman El Parque. En total 13 expositores, con algunas bodegas que también tenían su propio sitio donde comer. El día acompañaba, luminoso, buena sombra y con poco calor.
Lo que tomamos fue fino, nosotros, y rebujito, ellas.
· Comenzamos con el verdejo de Finca La Cañada de Pérez-Barquero 2014: muy sabroso, fresco, con buen trabajo de lías. Aún está bien, es un blanco recomendable y que ya he comprado este año.
· Después fueron copas, que no catavinos, aunque los había, de fino de Maíllo: Saavedra, un fino potente, con un sabor y olor característico a reducido. Según los entendidos, de los mejores de Montilla-Moriles.
· Probamos de Bodega Olivares, de Los Raigones. Justo en Los Raigones estuvimos un buen rato hablando con Santiago Jiménez, ya que tenían vino del 2015, recién fermentado. Sé que Pepe Casas estuvo trabajando para tenerlo a tiempo, y ha sido una buena idea por lo novedoso.

Esta Feria ha sido un éxito de asistentes y de caja. 5 euros por 5 consumiciones, y las copas o catavinos a un euro. Los catavinos y copas (10,000) parece que se acabaron el sábado por la noche. Así que ha estado bien ya que se ha contactado con los directamente implicados en este mundo del vino, y encontrarte con conocidos que fueron a Montilla con la misma idea de pasar un buen día.

Y después La Rambla, a ver los Autos Locos, Edición 2015, vehículos preparados para bajar la cuesta desde la parte alta del pueblo hasta llegar al Parque. Parece que este año no ha habido tanta participación como otros años. Está claro que en esta exhibición de imaginación y diversión todos se lo pasan estupendamente.
Hay un jurado que califica los choques en tres categorías: al más gracioso, al más currado y al más original.
Quien quiera buscar Autos Locos verá que los hay en más sitios. Sólo se necesita un recorrido pasando por varias calles empinadas, mucho trabajo y muchas ganas de diversión.

Esta fiesta se ha consolidado en La Rambla, y todo el pueblo sale a ver las ocurrencias de los conductores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario