viernes, 2 de diciembre de 2016

Taberna El Abuelo, en el centro, de compras en el Viernes Negro

¡Cómo estamos con las costumbres foráneas! O más bien ¡cómo nos están metiendo las costumbres de fuera! 
En los USA está justificado el Black Friday porque es el día siguiente al jueves día de acción de gracias y tras juntarse la familia, el viernes a la calle a buscar los regalos.

Pues en ese día nos juntamos los de siempre a hablar de las cosas que hacen la vida de cada uno y de esta ciudad. ¿Dónde? 
En la Taberna El Abuelo, en el centro, en un callejón de Cuz Conde. 
Antes estaba una concurrida Taberna Sociedad de Plateros, muy ruidosa, con gente mayor y gente joven, sobre todo estudiantes, porque era un sitio económico y que en nuestros tiempos la marcha estaba por San Miguel y Reyes Católicos.

Actualmente la Taberna El Abuelo apenas ha cambiado de decoración, y es atendida rápida y eficientemente por los dos hijos del antiguo titular.
 A la hora del aperitivo había aún poco personal, se supone de gente del centro. Y es que esta taberna parecía como una isla en el bullicio de otros restaurantes o bares.

Tienen una variada carta con varias especialidades y el vino de la Sociedad de Plateros, los clásicos Peseta y Platino
El primero mucho más fresco, muy agradable en boca, de fácil trago.
Pedimos, y a falta de ensaladilla rusa, pavo escabechado (lo sirven rebozado y frito) y asadura (una especialidad de la casa).
Lástima que a Q. la asadura no puede soportarla. Estaba muy bien hecha, y era sólo hígado. Antiguamente también iba con la asadura, la que llamaban blanda, y que casi ningún niño le gustaba. Todos íbamos buscando la asadura, dura.

Los comentarios eran sobre la actualidad candente de esta ciudad: el aparcamiento de Reina Sofía. Una cuestión clara y difícil a la vez, ya que gracias a él se puede construir un edificio nuevo, pero difícil y la atención sanitaria no es una broma, porque allí no se va de compras.
 Hablando de compras, terminamos y con mi familia (tras comer el menú en el Restauramnte Olmo, recomendable, y lleno hasta la bola), nos sumergimos en la vorágine. Y es verdad, conseguimos buenas ofertas aprovechando que era Viernes Negro y Lluvioso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario