martes, 15 de enero de 2013

Taberna El Mentidero

¿Qué tienen algunas tabernas que se está tan bien en la puerta, viendo pasar la vida de la ciudad? Pues éste es uno de ellas ya que está situado en la calle Diario de Córdoba, justo al final de Claudio Marcelo y junto al Templo Romano. Es una taberna pequeña, pero gusta más estar afuera, con poco sitio y robándoselo a los viandantes, pero en días soleados es una delicia. Las vistas son muy agradables y valen una visita.

De la taberna, pues tiene una carta de vinos completa, variada en tintos, y que se pueden copear en su mayoría; y los precios son realmente contenidos. Pero como en nuestro caso, son los finos pues tienen uno de los más reconocidos finos de Montilla-Moriles, el Cancionero de la Bodega Jesús Nazareno de Baena. Un fino de un color amarillo verdoso, no del todo transparente con aromas a crianza biológica: levadura, algo de hierba, algo a pegamento. En boca más suave que otras veces que lo he probado y en conjunto, más flojo. Me dicen que últimamente no me parece bien ningún fino, pero es que observo que los finos son más leves y que han perdido parte de su alma.
También tomamos una copa de vermut casero, posiblemente el Izaguirre, que es suave y agradable.
Esta taberna sirve tapas con la consumición, unos pequeños bocaditos o pulgas que acompañan bien. Es una taberna muy recomendable por su servicio, calidad de vinos y sobre todo, por su ubicación.

3 comentarios: