lunes, 28 de enero de 2013

Embruja2

Otro local con notable éxito por servir tapas con la consumición. Ya lo había oído en varias ocasiones y esta semana nos acercamos a charlar, copear y tapear, y a un precio económico: fueron 10 tapas y consumiciones de fino sobre todo, y en total 12 euros. Así se explica que corra la voz en cuanto a este sitio. Las tapas no son una finura de cocina, pero son abundantes y se agradecen.

Fino Eléctrico
Del fino, tienen tres: fino el Gallo, de Bodega el Gallo de Córdoba, fino el Pato, de Bodegas Luque en Doña Mencía, y el fino Eléctrico de Toro Albalá, en Aguilar de la Frontera. El primero es un éxito en la ciudad y cuando fuimos había tres señores mayores que lo tomaban, pero a nosotros nos parece aún flojo. El Pato tiene un color algo sucio, no es ni dorado, ni pajizo sino más bien pajizo oscuro y notas grises en suspensión: el aroma a acetona y pegamento era intenso, aunque a mis amigos parece que ese olor les gusta, y en boca algo ácido.
El Eléctrico tiene un color amarillo limón poco intenso  que indica que estaba muy fresco, casi terminado de fermentar y así estaba, las notas de crianza biológica sólo se apuntaban. Es un vino que entra bien, se sirve en bag-in-box de 15 litros y es un buen acompañante, aunque muy joven en realidad.

Y esta parece ser la tendencia, vinos frescos que inviten a un moderado copeo y que en este local está asegurado con la tapa que acompañan.

2 comentarios:

  1. Hola amigos, muy buen artículo y muy buenos vinos, ya aprovechando os invitamos a degustar los vinos gourmet de salamanca que tenemos a un precio de lanzamiento en la web vinos gourmet

    ResponderEliminar