Este bar está en la calle Albeniz, en el barrio de Ciudad Jardín y es un local de éxito. La clave, las tapas que ponen acompañando a la consumición, una práctica que está llenando algunos bares o tabernas de esta ciudad. En particular las tapas que dan en la Tuerta son más bien reducidas aunque bien sabrosas y originales. Ya son variados los locales que basan su negocio principal en las tapas gratis, aunque la bebida no es que sea en este caso barata. La cerveza, en vaso grande, cuesta 1,90 euros pero como está bien servida y el ambiente es agradable, junto con que las mesas están muy separadas hacen que se esté a gusto: por lo que funciona muy bien, el boca a boca hace el resto.
De los vinos finos tienen El Gallo de Bodegas El Gallo y Eléctrico de Toro Albalá. El primero no lo pedimos porque es muy comercial pero apenas es fino. El Eléctrico es un vino que no defrauda: amarillo verdoso, algo turbio, aromas de crianza, levadura, manzana, almendras y en boca me pareció algo menos salino que otras veces, buena acidez, amargo. De los mejores vinos de Montilla-Moriles.
Las raciones también tienen buen precio y son recomendables.
Otra cosa a destacar es que el bar tiene tres o cuatro periódicos por lo que es ideal para echar una tapita aunque no vayas acompañado.
ResponderEliminar