domingo, 6 de abril de 2014

Taberna El Cordobán

El Cordobán, una labor de repujado de cuero que aún se mantiene en Córdoba gracias a artesanos que se sitúan sus talleres en la cercanía de la Mezquita, también llamada Mezquita-Catedral.
En este caso hablaremos sobre la Taberna Cordobán que está situada en la céntrica calle de Reyes Católicos. Esta antigua calle del cine Alcázar, es una de las calles m´s bonitas del centro, con sus dos aceras repletas de naranjos.  
La decoración es agradable y tiene varios cordobanes colgados, así como cuadros con motivos de la ciudad.
A temprana hora sobre la 1 y media ya hay grupos de jubilados de tertulia en varias mesas. Al menos tienen el Diario Córdoba de prensa lo cual es de agradecer por si tus amigos son tardones. Con la primera consumición, no con las restantes, nos ponen una tapa de estofado de patatas con choco. Rico y sabroso.
Un barril de Vermouth Izaguirre preside una esquina de la barra y en la otra encontramos una nevera con varias botellas de tinto. El vino que ofrecen es “Los Naranjos” un vino en rama según nos comentan. Es otro vino que ha sido aligerado considerablemente, y apenas guarda sabores de crianza, una pequeña decepción. El precio del medio de fino 1,6 euros. Se ve también mucha gente que viene a tomar el aperitivo y debe trabajar cerca. El servicio es rápido y hay bastantes camareros. La ensaladilla bien decorada no supera el aprobado. El salmorejo está bien hecho y sabroso.
En resumen, una céntrica taberna, bien atendida, y concurrida entre semana. 

1 comentario:

  1. Puedes aparcar la bicicleta muy cerca en el aparcamiento para bicis que hay en la puerta del Colegio de Arquitectos.

    ResponderEliminar