miércoles, 26 de marzo de 2014

Bar Cafeteria Galiani


Este local lo he frecuentado a menudo por razones familiares y en esta ocasión quería que los demás lo conocieran.
Está en la calle El Nogal, cerca de la Av. El Brillante y del Vial Norte. Está en el barrio de Santa Rosa, un barrio tranquilo, que ha venido a menos en cuanto a comercio, pero el Galiani es casi un punto de reunión de la zona. Lleva muchos años por la buen labor de su dueño, Jesús. Al estar en una esquina, la terraza que lo rodea es alargada y se está bien en ella. El Galiani está concurrido en los desayunos y también a la hora de los aperitivos, ya que tiene un buen aceite y por otro lado, sirve Jesús muy bien la cerveza.
En cuanto al tapeo, está bastante bien y abundante: ese día pedimos un tomate con conserva de atún y una ensaladilla rusa. No mucho, porque después hay que comer en casa. En otras ocasiones hemos pedido en el Galiani conserva de atún blanco y han servido un buen plato bien despachado de atún.
En cuanto a los finos, tiene varios en bag-in-box, pero el que nos sirvió varias veces fue el Fino Eléctrico 3 fases sin filtrar. Un vino con poca crianza, amarillo pálido, ligero, algo afrutado y buen paso en boca. Un fino del que es difícil cansarse por lo bien que entra.
Dos raciones, 16 consumiciones y unas tapas de embutido cortesía de la casa por 32 euros. En conclusión, un buen bar de barrio con sabroso fino y buenas viandas.

1 comentario: