jueves, 12 de junio de 2014

Vieja Berrire y el concierto de Extremoduro

Este es un nuevo bar situado en la concurrida calle peatonal de María Cristina. Una céntrica, bonita y corta calle que conecta Alfonso XIII con Claudio Marcelo, y donde ya hay 4 bares con sus correspondientes veladores (El Gallo, La Caña de España, por ejemplo). Y es que el sector servicios con el turismo a la cabeza, están moviendo la ecomomía de la ciudad.
El dueño de dicho bar es recién llegado a este sector de bares, tabernas y restaurantes, o restauración. Y le pone ganas, aunque es casi un bar destinado al copeo de la mañana o noche, y de gente de paso, pues su carta es corta porque el bar también lo es. Y así hay muchos en la ciudad.
Con la consumición nos puso unas rodajas de buen chorizo, y para rematar carne con tomate y cocido castellano. Sí, cocido aunque de lata, pero rico. También tiene en carta alguna otra ración de lata, pero como digo quizás el comer no sea lo más indicado en Berrire, ya que la oferta es enorme y en la misma calle.
Pero tienen dos finos, y de los mejores: Saavedra (amarillo verdoso, intenso en nariz con algo de reducción, suave en boca) y Doblas (más amarillo, más suave y ligero). Aunque el Doblas es de los finos que más ha cambiado, a veces más fuerte, otras más ligero. Creo que tienen excesiva producción.
Y ese día hablamos del Robe y de Extremoduro, que vinieron en la Feria de Mayo, y dos fueron con sus señoras al concierto. Otros lo oímos desde una azotea cercana al concierto, con el fin de oir y ver al grupo, y también ver los fuegos de inauguración de la Feria. Buen concierto y buen sonido, con el grupo entregado durante dos horas y media, aunque no tocaron las más conocidas canciones de su repertorio. Y es que presentaban
disco nuevo. Aún pitan los roqueros (no viejos, porque son de casi nuestra edad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario