
La cafetería Mariano´s está en la muy céntrica Ronda de los Tejares, en el pasaje más conocido por los negocios que desde hace tiempo están allí: un dentista conocido, el restaurante Pic-Nic, o antiguamente la tienda de Cazorla, ya desaparecida de ese local.

Como se ve en la carta, los platos rondan los 4 euros, y como máximo 6. ¿En el centro? Sí, pero no busquen más que una cerveza fría, una buena copa de fino y una ración para acompañar.

Lomo de orza, finamente cortado sobre tomate. Un buen plato, económico, pero que no nos llegó a convencer.
Eso sí, el guiso del viernes, el que daban gratis estaba muy sabroso. Un verdadero plato casero, lo que más nos gustó y que tenían anunciado a la entrada.

Es curiosa la desazón que entra en el cuerpo cuando un camarero empieza a repartir platitos a diestro y siniestro y parece que no le va a llegar a uno. ¡A que no nos dan! ¡Pero si hemos pedido ya dos platos, y los demás de al lado ni piden y están como esperando!
Nos llegó la carne a la jardinera, y como digo bien rica.
De beber, aparte de cerveza tenían el fino Tertulia, con poca crianza, y muy fresco para el aperitivo.
Y todo esto para acompañar la tertulia sobre uno de los temas que más ha unido a los cordobeses: quitar una de las celosías de la Mezquita para que entren las procesiones.


Y también se habló de las gozosas y merecidas jubilaciones.
Varias han ocurrido en nuestros trabajos, y algunas de ellas por su significado dejan huella.
¡Nueva buena vida, Juan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario