Este fin de semana ha coincidido la Noche Blanca del Flamenco con una modesta muestra de camiones o furgonetas de comida.
Por cierto, excelente la crónica del diario Córdoba sobre la Noche Blanca
Me gusta el flamenco y disfruto con los artistas que vienen a esta noche cordobesa, pero no disfruto con esos eventos tan masivos en los que por ser gratuito no se presta mucha atención a los artistas, porque es realmente difícil coger los primeros asientos.
La muestra de furgonetas de comida o food truck, es la primera que se organiza y refleja el auge por este tipo de negocio, que ha superado la imagen de furgonetas en ferias. Quizás por eso el cambiar a su nombre en inglés, para diferenciarlo.
La mayoría de las furgonetas que han acudido, servían platos de carne: bocadillería, hamburguesas, carnes a la parrilla, porque la carne es más fácil de manejar y ante todo se cubre la demanda rápida de comida.
Ellos no tenían experiencia en la restauración pero sí en el mundo de los negocios, y quisieron cambiar de modo de vivir y hacerlo más aventurero. Llevan dos años en este negocio, y como dicen ellos, al fin del año las cuentas salen.
Sus bocadillos intentan tener un buen aspecto visual y los precios no son para nada desmesurados para este tipo de local andante.
Y para terminar, ya hemos sacado entradas para nuestro Festival de la Guitarra, que trae este año muy buen cartel: Maite Martín, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Noa y Pasión Vega, Robe, más clásica, rock y jazz.
¡Así que a animarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario