domingo, 18 de junio de 2017

Muestra de food-truck en la Noche Blanca, y más cosas


Este fin de semana ha coincidido la Noche Blanca del Flamenco con una modesta muestra de camiones o furgonetas de comida


Me gusta el flamenco y disfruto con los artistas que vienen a esta noche cordobesa, pero no disfruto con esos eventos tan masivos en los que por ser gratuito no se presta mucha atención a los artistas, porque es realmente difícil coger los primeros asientos.

La muestra de furgonetas de comida o food truck, es la primera que se organiza y refleja el auge por este tipo de negocio, que ha superado la imagen de furgonetas en ferias. Quizás por eso el cambiar a su nombre en inglés, para diferenciarlo.

La mayoría de las furgonetas que han acudido, servían platos de carne: bocadillería, hamburguesas, carnes a la parrilla, porque la carne es más fácil de manejar y ante todo se cubre la demanda rápida de comida.

Tuve la oportunidad de poder hablar con Salvador y Esther, que regentan La Flama, un/una food truck en que sirven los bocadillos en pan ecológico y también tienen alguna hamburguesa de carne ecológica. 
Ellos no tenían experiencia en la restauración pero sí en el mundo de los negocios, y quisieron cambiar de modo de vivir y hacerlo más aventurero. Llevan dos años en este negocio, y como dicen ellos, al fin del año las cuentas salen. 

Sus bocadillos intentan tener un buen aspecto visual y los precios no son para nada desmesurados para este tipo de local andante.
Ellos están un poco de vuelta de la asistencia a festivales musicales ya que han tenido malas experiencias con algunos organizadores, e intentarán promocionarse en eventos privados. Todo esto viene a colación por un artículo aparecido en un periódico nacional que se prevee una burbuja en los festivales, por su número tan exagerado: 850 festivales al año.


Y para terminar, ya hemos sacado entradas para nuestro Festival de la Guitarra, que trae este año muy buen cartel: Maite Martín, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Noa y Pasión Vega, Robe, más clásica, rock y jazz.
 ¡Así que a animarse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario