viernes, 13 de mayo de 2022

Fenavin. Gran Feria nacional del Vino

    Acudimos a la cita unos cuantos de la Asociación de Sumillerres de Córdoba el miércoles 11 de Mayo. Una visita de todo el dia para estar disfrutandio de la compañia de muchos amigos y conocidos que habia por alli, y otros nuevos que tambien hubo tiempo de conocer.

    El recinto es enorme y se puede perder uno si no tiene las cosas claras de adonde ir: gracias a que los más aplicados (Juanjo, cuanto vales) nos dirigieron al tunel de cata de vinos, para poder así disfrutar los vinos que previamente habían superado una nota mínima alta en las distintas calificaciones de los entendidos en este tema del vino. 

    Lo que saqué en clarom es que muchos de aquellos vinos eran crianzas de varios años, en los que la barrica no se notaba y que prácticamente para un no entendido es que se pareciera a un vino recién hecho con apenas crianza. Es una vuelta al círculo o me lo pareció a mi.

    Hubo vinos que estábamos de acuerdo en la elección de los críticos, otros que no era para tanto, y otros que descubríamos por nosotros mismos y que nos parecían mejores: cosa del directo, y del sitio de cata.

    No voy a hacer la relación de los vinos que me gustaron porque francamente no me acuerdo, y fueron más de 50, y porque realmente lo que al final compré fue una caja de cava que es el vino que nos gusta en casa cuando se trata de disfrutar de una comida o cena. ¡Que cosas tengo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario