Como decían algunos de estos propietarios, lo hacen por el gusto que da que las demás personas admiren y elogien el trabajo diario para que todo esté bien presentable.
Otra idea era que se desestacionalizara la visita a los patios y que no fuera sólo en las dos semanas de Mayo. Como muchos sabrám, ya se pueden visitar en Navidades y practicamente todo el año en la zona de San Basilio.
Lo más deseable es que todo transcurra con normalidad, ya que los protagonistas de los patios, sus dueños, están ya preparados.
Se harán 6 rutas para la visita de los patios, y el responsable de la guía, Francisco Javier Cantador, hizo en sentido repaso de los patios, resaltando los aspectos destacables de muchos de ellos y nombrando a sus dueños: un muy buen discurso de alguien que se conoce al dedillo los patios.
Este acto de presentación contó con la presencia de varias empresas que dieron y ofrecieron sus productos. Si no recuerdo mal: Quesería Los Balanchares (con un surtido de quesos admirable), La Salmoreteca (de nuevo estos amigos, que no paran), Embutidos Jurado y Encinares del Sur (con un cortador de jamón ibérico). Allí estaban los trabajadores de estas empresas dando sus productos de forma eficiente, así como el servicio de catering.
También estaba una venenciadora que servía con arte el fino de la DO Montilla-Moriles.
Fue una inmensa alegría comprobar el éxito de la presentación, y encontrarme con muy queridos amigos.