Mostrando entradas con la etiqueta casa Pedro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casa Pedro. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de marzo de 2024

De vuelta a Casa Pedro con los Tabernícolas

    Parece mentira el tiempo que no nos juntamos para comer en algún restaurante popular de Córdoba. 

 

   En esta ocasión ha sido una vuelta a Casa Pedro

Como es normal en fin de semana, estaba al completo aunque no por eso molestaba el ruido. Este restaurante tiene el salón principal con la barra, y otro más pequeño. Estábamos en el principal, pero ya digo, y sin molestias.


    El vino Montilla-Moriles escogido era el único de la carta, fino Doblas, el cual cada vez está más elegante y sutil en boca. 

 

   Esta bodega pertenece a Moriles, y se encuentra muchas veces como la única marca o bien junto con otras, por lo que no es difícil consumir este buen vino en los bares de la ciudad. El precio de la botella, irresistible para su calidad, 9,5 euros.

   Cayeron más de 3 botellas y acompañaron a los platos pedidos. Para ocho, pedimos dos raciones de cada.

 

   Por cada ración sirvieron ocho unidades de forma que tocabamos a dos per cápita. Lo digo porque en algunas fotos veréis poca cantidad, y es que correspondía a mi plato. 


  De entrada fue una buena ensaladilla rusa, bien de precio aunque para lo sabrosa era corta en cantidad. 

 

   Le siguieron unas alcachofas con jamón que estaban realmente buenas, y es que ahora las alcachofas están en su mejor momento.

  Para continuar unas ricas y sabrosas navajas a la plancha, uno de los platos de marisco o molusco que tan bien trabajan en esta casa.

   Para redondear, de carne pedimos cochinillo, y de pescado bacalao frito. Ambos muy bien hechos.

    De postre se pidieron dos raciones de tarta de santiago (muy justas en tamaño) y torrijas.

   El total 184 euros, a 23 euros por persona. Un precio razonable para lo comido y bebido

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 3 de abril de 2013

Casa Pedro

        Esta marisquería está en la Avenida Cruz de Juárez, al principio y cerca del Vial. Es un local amplio y tiene una cómoda terraza que vale la pena disfrutar, y que junto a su cocina hace que siempre esté concurrido.
         Tomamos unos muy fresco boquerones y salmorejo, con buen sabor y bien hecho.
         Sin embargo, mi opinión es que está algo sobrevalorado; es un sitio agradable y bien atendido, pero para lo que ofrece es algo caro, no por los precios, ya que las raciones o medias raciones tienen un precio contenido: es que ponen poco en las mismas.
       He ido varias veces, y en todas he tenido la misma sensación. Y también reconozco que se agradece pasar un rato sentado en su terraza, quizás esa sea la clave de su éxito.
       El fino que sirven es de Doblas, la buena bodega de Moriles, siempre y en las tabernas donde lo hemos tomado nos parece un excelente vino. Buen color amarillo verdoso, aromas frescos y limpios a levadura, frutos secos, manzana verde y en boca tiene un buen ataque, con cuerpo, buena acidez y algo amargo.
     
Un sitio agradable para visitar pero que hay que cuidar con la factura