viernes, 25 de octubre de 2013

Mesón Juan Peña

Este conocido mesón está en la calle Doctor Fleming y junto a la comisaría de Policía. Por tanto, bien situado cerca de la Judería, por lo que nos alejamos del bullicio y no es muy concurrido por los forasteros. Siempre ha tenido muy buena calidad en sus productos, bien cocinados y aliñados. En sus tiempos, las medias raciones eran generosas y se comía bien y a buen precio. Varias veces al año lo visitábamos y siempre se comía bien. Después se montó en la ola y los precios no compensaban, y se extendió como un rumor que clavaban. Sin embargo, de nuevo es un sitio recomendable para tapear y tomar un medio de vino.
Es un local con un estilo muy propio, con mucha decoración de objetos antiguos colgados en la pared. Es estrecho pero las mesas cuadradas son amplias y hay espacio para echar un buen rato.
El fino de la casa es de lo mejorcito que se puede tomar en la ciudad. No conseguimos que nos dijeran de dónde venía, pero estaba bien rico. Con un buen color amarillo con tonos verdosos. Aroma de crianza, almendras, manzana verde, y una buena acidez y un ligero regusto amargo. Como Dios manda¡
En cuanto a la comida, además de la tapa gratis, pedimos unos mejillones con pipirrana, bien picado el tomate, cebolla y pimiento. Pusieron 10 unidades a ocho euros, bastante razonable, y estaban muy frescos y sabrosos.
Para terminar nos obsequiaron con una oblea y unas copas de vino dulce PX, que se agradecieron pero había que comer en casa. En resumen, que de nuevo el Mesón Juan Peña es el sitio de siempre, habrá que ir otra vez pronto.




1 comentario:

  1. Además cerca de la taberna hay un magnifico aparcamiento para bicicletas delante de la Comisaría.

    ResponderEliminar