martes, 15 de octubre de 2013

DeVinos

Así se llama este local recientemente inaugurado en la muy céntrica y peatonal calle La Plata. Se trata de una franquicia presente en distintas ciudades y que comenzó en Ávila. El local es amplio pero como el día acompañaba estuvimos en la terraza. El nombre de este local va directo, los vinos, y tiene una buena carta. La mayoría son vinos tintos, algún blanco y de vinos de la tierra tienen algunos de los ecológicos de Robles.
En ese día pedimos el verdejo de Robles, un vino bastante o más bien, totalmente neutro. Apenas olía y en boca apenas resaltaba la verdejo. En comparación con el verdejo de Rueda que tienen en carta, pues apenas aporta. Recuerdo que habíamos probado  el verdejo de Robles en la cata de vinos en Mayo, pero apenas le queda vida a ese vino. El fino de Robles está bastante mejor, aunque tampoco como el que hemos probado directamente de bodega. Quizás es que en DeVinos rellenan las botellas con los vinos que vienen más o menos a granel desde la bodega Robles.
Los tintos que tenían en carta con precios contenidos en copa, estaban Castro de Valtuille de DO Bierzo (que se les había acabado). Entre los que probamos: un tinto cosecha de Borsao Selección, fresco y aromático, y un mencía llamado Cuatro Pasos que procede de la bodega gallega Martín Codax. Un tinto sencillo y agradable, muy comercial.
En cuanto a las tapas pues están bastante conseguidas. Por sólo 80 céntimos te ponen una buena tapa, en cantidad y calidad.
En resumen, un buen sitio para tapear y a la vez probar unos agradables vinos. Por cortesía de la casa, al final nos sirvieron una copa de oloroso de Robles, flojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario