miércoles, 30 de octubre de 2013

Bar Juanma, un buen bar de barrio

Este bar está en Camino de la Barca, a la espalda del centro comercial El Arcangel, y lo he frecuentado por razones familiares. Es un señor bar de barrio, muy agradable en el trato con la gente; los visitantes, del barrio, pues también tienen su gracia. Es amplio y un ambiente familiar. Los domingos a mediodía el personal de las dos ambulancias del 061 tienen su mesa reservada.
La cocina es buena, y los domingos preparan arroz que está delicioso como tapa. Además, el día que fuimos era San Rafael - en Córdoba se celebran los peroles (arroz caldoso hecho en un perol)- y el bar también acompañaba al día festivo. Como que cada consumición iba acompañada por una tapa: empanada, sardina a la plancha, y arroz.
Para rematar el aperitivo pedimos media ración de arroz. Total de siete consumiciones, acompañadas de su tapa: cinco cervezas y dos medios de fino, y media ración de arroz en total 13 euros.
Además tiene hasta cinco tipos de finos: Cabriñana, Gallo, Eléctrico (normal y especial) y Doblas. Tomé uno de Cabriñana (un fino clásico) y Eléctrico especial, con buenas notas de crianza biológica. Un fino notable, en un bar que no defrauda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario