
Allí fuimos y nos comentaron que ya son la única cerveza que se elabora en Córdoba acorde a unos parámetros de calidad y baja producción.

![]() |
Tomada de fabricacerveza |
Disponen de varios grifos para tirarla, y probamos la de Trigo Limpio, la Morena y Califa (la más alta de grado alcohólico). La fermentación de los cereales da lugar a cervezas con grado alcohólico entre 4,0 y 7,5 grados, y ya en una segunda fermentación con azúcares forma la espuma natural, y no añadida. Y se nota la diferencia.
La cerveza de trigo, como la Weiss alemana, tiene un color amarillo muy vivo, con ligera turbidez y un sabor ácido, pero el gusto que tienen este tipo cervezas no me convence. Ni las Weiss cuando vamos a Alemania, aunque para gusto colores, ya que en Alemania es bastante consumida. La otra que probamos fue la Morena, cerveza tipo Ale, color miel, bastante limpia, con una espuma densa, de burbuja pequeña, como debe ser y con aromas de levadura, panadería y gusto a cereal, ligeramente ácida, final ligeramente amargo y con volumen en boca. A mi parecer muy buena.
Este tipo de cerveza es la que se elaboraba en Düsseldorf, la tipo Alt, y que tanto nos gustaba cuando residimos allí.
![]() |
Trigo limpio (iz) y Morena (dcha) |
En definitiva, una buena cervecería con cerveza artesana y a muy buen precio para su calidad. La caña a 1,50 y un tercio a 2 euros. Recomendable su visita.