miércoles, 16 de julio de 2014

El Barón en la Plaza de Abades

Tomada de Minube
 De nuevo, Raquel Morrison me envía su crónica de un local que le gusta especialmente. Es posible que sea por el entorno, o porque preparan peroles los viernes. 
 
Reconozco que me gusta ese sitio.


Este bar se encuentra en la Plaza de Abades, muy cerca de la Mezquita, antes mezquita, una plaza que se ha recuperado como espacio peatonal hace relativamente pocos años. Tienen unos veladores en una plaza sin apenas ruido y existe un buen aparcamiento para bicicletas en la misma.

Desgraciadamente solo tienen un vino fino, el Doblas que lo sacan de un tetra pack y te lo ponen frío. Antes servían Cancionero pero el día que estuvimos ya no estaba disponible. El Doblas estaba correcto y por supuesto como alternativa al Gallo es mucho más gratificante aunque volvemos a sufrir la ausencia de vinos de la tierra común a muchas de las tabernas de Córdoba.



La oferta de tintos, rosados y cavas sin embargo es muy amplia y además tienen vermut a granel que está bueno y sirven sólo o en un combinado al que llaman Marianico. Carece de cocina pero tienen una buena variedad de raciones, destacamos la ensaladilla, el lacón, el queso, la empanada gallega y la tortilla. El personal que te atiende es joven y bastante amable. Suele ser una taberna muy animada a partir del viernes al mediodía, organizando muchos eventos festivos(peroles y guisos los primeros viernes de cada mes al mediodía), actuaciones musicales, recitales de poesía, etc. Es un sitio ideal también para ir las noches de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario