lunes, 28 de julio de 2014

Cervecería la Abacería en el Vial Norte

 Esta semana estuvimos en la Cervecería Abacería en el vial Norte (hay otro local Abacería pero está por la Judería). La elección se debe a Raquel Morrison que es quien nos propone los sitios, y hay que reconocer que por varias razones últimamente seleccionamos los del centro.
Esta cervecería empezó fuerte aunque no hace mucho cerró y ahora nuevos propietarios la han puesto de nuevo en marcha y a la vez trabajan en la cervecería.
Es una cervecería no muy amplia pero cómoda y que acompañan las consumiciones con unas aceptables tapas, como salmorejo de espárragos, verduras en escabeche, croquetas o sangre encebollada, además de las típicas ensaladilla rusa o patatas alioli. Tienen una buena lista de tapas y como digo no están mal, estilo de bar de siempre. Y además es con cada consumición y no solo la primera.
Tiene como cerveza la Alhambra, que es bastante suave, y en estos días de verano si está bien servida es una delicia.
En cuanto a finos, tenían el Doblas y parece que estaba un poco ácido.
Nos decidimos a probar el vermut que era de Yzaguirre. Es un vermut suave, bien hecho, pero a mi gusto o parecer es o poco ácido o es más dulce de la cuenta; es una marca que se ha impuesto porque está presente en los bares bien visible, dentro de una sección de barrica. Tienen buenos métodos comerciales esta bodega riojana.

Como resumen podemos decir que tomamos doce consumiciones y salió por 22 euros, lo cual no está nada mal (algo menos de dos euros: en esta semana que estuvimos en Madrid en un bar de barrio, la cerveza y una tapa escasa a compartir y poco apetitosa, por 2,6 euros). No es que salga uno comido, pero sí bien servido. La semana pasada estuvimos en un bar cercano y las tapas aunque más originales, puestas en mini molletes, estaban peor resueltas que en la Abacería. Un sitio muy recomendable para tapear. Nos gustó, y que tengan buena suerte




No hay comentarios:

Publicar un comentario