martes, 8 de julio de 2014

Taberna El Sótano y el Festival de la Guitarra de Córdoba

Se está celebrando en Córdoba la 34ª Edición del Festival de la Guitarra. Poco a poco se ha ido el Festival consolidando ya que tiene cursos de guitarra y actuaciones. Este año como en todos los demás asistiremos a varios espectáculos, y en particular la foto corresponde a la de Aran Malikian con J.Fco. Padilla y Rubén García. Los tres unos virtuosos en su instrumento y haciendo muy divertido el espectáculo. También oímos con deleite la maestría de David Russell y la sorpresa de Raúl Midón, un auténtico guitarrista solista cantautor. 

Esta semana nos juntamos en la taberna El Sótano en los soportales del arco alto de la Corredera, o sea en la Cuesta de la Espartería, uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Aunque se estaba bien en los extensos veladores que tapizan la plaza, nada comparado con el frescor del interior de la taberna. Aunque hay que decir que ir a la Corredera es para que te vean y ver el continuo tránsito del personal. 
La Taberna, como tal está bien. Ha mejorado mucho desde los tiempos que era un casi escondido y sombrío local. La decoración es clara y el mobiliario en blanco ayuda a pasar un buen rato en ella.
En cuanto a los finos, tenían el Eléctrico de Toro Albalá (Aguilar de la Ftra.) y el Cancionero de Bodegas Jesús Nazareno (Baena), ambos muy suaves, fáciles y agradables de tomar. No quiero extenderme en hacer el mismo comentario del aligeramiento de los finos de la DO. Pero estos finos estaban bien, cualquiera los puedo copear sin problemas.
Pedimos unos buenos pinchitos de pollo y cordero. La cuenta, aceptable, aunque ya los finos cuestan lo mismo que una caña de cerveza: supongo que ya era hora, debido al tiempo que se precisa para hacer un buen fino, aunque aún sorprende ya que los bodegueros nos tenían mal acostumbrados. Una taberna siempre recomendable por el entorno de la plaza y bien de tapeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario