


Mostró un blanco naturalmente dulce del 2008 con un color ámbar precioso, olor a mango, frutas y flores y otro con estancia en barrica, pero creo que la barrica había anulado los aromas frutales, cerrado.
Otra sorpresa fue la presencia de Victor de la Serna de la Bodega Finca Sandoval, en la Manchuela (Albacete). Mostraba sus tintos potentes, pero suaves. En particular me agradó el Signo de la variedad Bobal, un tinto muy agradable en nariz, con aromas a fruta roja y algo de rosas, y en boca, potente pero con una leve tanicidad.




Una pasada de gozo, verlo allí trabajar. Y sin saberlo, otra sorpresa del día.

La bodega tiene varios vinos, uno rosado de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, que me decía poco en nariz y correcto en boca; el Delirio, un joven de Syrah, que en particular me gusta bastante: con una nariz frutal y sabroso en boca, como debe ser un buen tinto joven.
De los crianzas, el mejor a mi parecer el Rojo, con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Monastrell. El 3 Cepas sobresalía mucho el verdor a pimiento.

Las carnes eran exquisitas. Quizás más de la cuenta. Yo no estoy acostumbrado a esas exquisiteces, lo digo sin reparo. El pollo de campo, tierno, tiernísimo. El que recuerdo de mi infancia y después eran pollos con carne dura, sabrosa, pero este no sabía ni el tacto en boca era como mi recuerdo. Tanto que me dije si no era atún, ya que la carne se deshacía en fibras.
El solomillo, se cortaba con el tenedor de plástico. Pura mantequilla, se deshacía también en la boca. Animales que pastan en la montaña y que se les cuida para que su carne sea delicada. El matadero propio está a sólo 50 minutos en transporte.
Un amigo, que me encontré tras la cata y que es técnico de las vacas retintas, dice que el secreto es también el tiempo que está la carne en la cámara madurando.
Esta del Esla, tenía el color rojo de fresca, muy fresca y un paladar exquisito. Por cierto, el dueño es también de la bodega Vega Sicilia.
En resumen, que habrá que apuntarse a más Salones de Narbona Solís. No fallan. Habrá que pedir algo para Navidad.