domingo, 14 de noviembre de 2010

Feria del Vino y de la Denominación de Origen.Torremolinos




El pasado sábado 6 de Noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a esta XI Feria del Vino y DO, con una extensa representación de vinos nacionales y de algunos otros países como Francia, Argentina,Portugal, etc. En este enlace se muestra la relación de vinos galardonados con los Premios Palacio.
En la feria encontramos además de vinos, productos gastronómicos con denominación de origen.
Iniciamos el día con una visita para recorrer los diferentes stands y conocer los productos que presentaban las diferentes bodegas y distribuidores. Encontramos una gran variedad de vinos: blancos, tintos, dulces, vinos aromatizados, vinos de licor.
Continuamos la jornada participando en una cata abierta que se organiza en esta feria para otorgar el premio del público. Destacar varios vinos:
- COUPAGE ESPECIAL de bodegas Cañaval un tinto crianza con Cabernet Sauvignon, Merlot ,Tempranillo y Syrah.
- ARIYANAS de la Axerquia malagueña de Bodegas Bentomiz. Un blanco crianza muy bueno, seco sobre lias. Esta bodega también cuenta con un excelente tinto con 4 meses de barrica llamado ENSAMBLAJE en la que está presente una uva de variedad andaluza llamada romé.
- OCNOS 2008, Bodegas Colonias de Galeón, un blanco de Cazalla de la Sierra, Sevilla, variedad Chardonnay. Con varios meses de estancia en depósito y removido de lías, nos sorprendió por su intenso aroma afrutado.
- NADIR 2009 de Bodegas Pago de las Encomiendas, de Extremadura. Un tinto con 4 meses de barrica, tempranillo y syrah, redondo y sublime, muy cerca de la perfección en todos los sentidos.
Por último destacar la sorpresa argentina, el Rincon del Gaucho, una distribuidora de carne de vacuno de la raza Agus, y de vinos. Pudimos probar dos vinos excelentes de tierras americanas, Trapiche y Benjamin, ambos de la variedad malbec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario