domingo, 28 de noviembre de 2010

La Tranquera, una muy buena cena





En esta ocasión nos reunimos en total 20 asistentes, aunque el número de solicitantes para disfrutar de este maridaje fue mayor. Sin embargo, debido a las dimensiones del local, en esta ocasión no fue posible atender todas las peticiones. La sala es muy acogedora, con una decoración mural muy colorida con motivos del folklore argentino y español. El buen servicio y la calidad y cantidad de los productos preparados por Gonzalo hicieron que todos disfrutáramos de la noche.

Si había dudas si el Fino Olivares combinaría con la provoleta, se despejaron cuando catamos el vino. Muy equilibrado, con los aromas de un fino, levadura y almendra tostada, salino y muy fresco en boca.
Las empanadas, con un hojaldre fino, el relleno de carne algo picante; las de queso, suaves. El sauvignon blanc de Señorío Real (DO Rueda) tenía aromas a frutas tropicales pero en boca era muy ligero.
Las milhojas de foie con manzana es un plato muy sencillo, con capas de queso en lonchas y rodajas de manzana separadas por foie gras, y que resultó apetitoso. Lo combinamos con dos copas de tinto roble de Ribera del Duero. El Legaris, tiene notas aromáticas de crianza, especias y fruta, algo amargo en boca; mientras que el Sarmentero es más frutal, con menos notas de crianza pero en conjunto más fresco. Hubo división en las preferencias, lo cual indica que en una misma zona los vinos pueden contentar a muchos y distintos gustos.
El plato principal, la entraña a la brasa estaba exquisita. Gonzalo la preparó de tal forma que quedó en su punto de asado y muy jugosa. El Beryna 2008 combinó adecuadamente, con sus aromas sutiles a fruta madura propios de la monastrel y potente en boca, algo secante. Le falta algo de botella.
Por último, el panqueque cerró la cena, bastante copiosa. El crep y el dulce de leche sabrosos que tomamos con el Pedro Ximenez San Ramón. Este vino, caoba y tonos yodados, con aromas intensos a dátil, pasas y que sorprende porque no es empalagoso, muy bueno.
Los vinos más destacados, los de la tierra, el fino y el PX!

1 comentario:

  1. Saludos ante que todo me encanta este blog, hace poco empece esta fp servicios en restauración acá https://fp2021.com/cu-fp-servicios-en-restauracion-2021 pero me gustaría saber su opinión de como ven este tipo de cursos a distancia.

    ResponderEliminar