domingo, 14 de octubre de 2012

La Carbonería

Esta taberna se abrió en Junio de 2011, por lo que es reciente aunque ocupa el lugar de otra llamada el Tendido 7, el cual estuvo bastante tiempo abierto, y que en su tiempo visité en varios ocasiones; al ser espaciosa tenía mesas de billar y un buen ambiente.
La Carbonería tiene por tanto un amplio salón aunque como hacía buen tiempo tomamos la consumición en la terraza. Es un local con decoración muy agradable y que ese día estaba bastante concurrido. Se pidieron croquetas de espinacas, grandes, aunque con poco sabor a espinacas y un pincho de gambas, setas y calamar. Este último muy sabroso y abundante para su precio. En general el precio es contenido, por lo que es recomendable su visita.
El vino es la Bodega Delgado, de Puente Genil, un fino con unas características intermedias entre los vinos de Montilla y los de Moriles: un color amarillo intenso, limpio, una nariz media, limpio pero corto y una acidez contenida. Es un vino bueno, más por ausencia de defectos que por muchas virtudes. Pero bueno para el copeo.

Una taberna recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario