Chico Medina fue un excelente cocinero cordobés y que trabajó de jefe de cocina del Caballo Rojo, cuando el Caballo era el mejor restaurante de Córdoba. Y al final de su vida regentó su propio negocio, el Rincón de Chico Medina. Su biografía está reseñada en la guía cordobapedia.
El local está situado en la muy céntrica calle de Historiador Diaz del Moral y siempre ha sido un bar muy agradable, aunque lleva un tiempo que no tiene la demanda que le correspondería. En cualquier caso es tranquilo y bien atendido.
Tomamos de entre su escogida carta un buen salmorejo y lo acompañamos de fino, como siempre. Tienen el fino de Bodegas El Gallo que a mi personalmente no me convence y también el fino sin filtrar Los Naranjos de la Bodega El Monte de Moriles, un vino serio, bastante ácido, con buen cuerpo y finura que compensa su fuerza. Es un vino que está bastante distribuido en Córdoba y que ya hemos probado otras veces. El paso del verano no le ha afectado mucho y siempre es una apuesta segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario